• noviembre 29, 2020

La temporada de la comedera ya comenzó

Es importante no exceder el consumo de azúcar

Con la llegada del Día de Muertos también inicia la temporada del consumo de antojitos, por ello la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro recomienda cuidar el consumo de algunos alimentos, a fin de tener buena salud.

Verónica Tamayo Silva, subjefa del servicio de Nutrición del Hospital General Regional (HGR) No. 2 “El Marqués” del IMSS, sugirió moderar el consumo de dulces en los menores de edad, incluso cambiar los caramelos por dulces tradicionales como las palanquetas o cocadas.

Resaltó la importancia de que los padres de familia estén pendientes del consumo de golosinas de sus hijos; éste debe ser moderado y de preferencia después de la comida, como postre, ya que el consumo de azúcar puede disminuir el apetito de los menores, y antes de las 6 de la tarde, porque el azúcar provoca que tengan más energía.

Además, indicó que después de consumir este tipo de alimentos, los menores deben tener una buena higiene bucal, a fin de evitar problemas con la dentadura.

En lo que se refiere a los alimentos tradicionales como el dulce de calabaza o camote, especificó que la ración recomendable es un trozo del tamaño de una ficha de dominó, lo que es suficiente para que la persona cumpla su antojo.

Otro de los alimentos típicos del Día de Muertos es el pan, “una pieza de pan dulce debe pesar alrededor de 30-35 gramos, y comerlo de forma ocasional, por la tradición”, señaló Tamayo Silva.

El Mosquito

Read Previous

Chayanne le cumple fantasía a sus fans

Read Next

Opina el Papa sobre la homosexualidad