• noviembre 29, 2020

arcelona planea elecciones a la presidencia del club

“Las convocaremos sobre las próximas fiestas de Navidad, esa es nuestra idea”

El Barcelona espera celebrar elecciones a la presidencia del club “sobre las próximas fiestas de Navidad”, dijo Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora.

Tusquets, presidente de la gestora que dirige el club tras la dimisión la pasada semana del presidente, Josep Maria Bartomeu, precisó, no obstante, que “necesitaremos que se pueda votar con todas las garantías sanitarias” en medio de la pandemia.

El presidente de la gestora añadió que la intención es celebrar estos comicios en un plazo máximo de tres meses, como marcan los estatutos del club.

Tusquets también reiteró que la situación económica del club “no es dramática, pero sí altamente preocupante”.

“Queremos seguir reduciendo gastos a corto plazo y la medida más necesaria es la mesa de negociacion salarial. Esperamos cerrar un acuerdo con los jugadores y el personal no deportivo del club”, afirmó Tusquets.

“No queremos quitarle dinero a nadie, queremos acomodar lo que se debe a los momentos en los que se pueda pagar con más comodidad”, precisó el presidente de la gestora.

“Nosotros evaluamos que para equilibrar el presupuesto hemos de hacer esfuerzos de unos 300 millones de euros (348 millones de dólares)”, aseguró, admitiendo que el Barça cuenta “seguramente con la masa salarial más elevada de Europa“.

El Mosquito

Read Previous

Querétaro con 14 mil 461 casos de COVID-19

Read Next

¿Buscas trabajo? Checa esta información