• noviembre 29, 2020

Suman 62 muertos tras terremoto en Turquía

Los equipos de rescate y emergencia han estado trabajando en los edificios destruidos durante varios días

Las autoridades turcas informaron de más muertes, elevando la cifra a 62, todas en Izmir, mientras que dos adolescentes murieron en la isla griega de Samos.

El hombre, identificado como Ahmet Citim, fue rescatado de uno de los 20 edificios residenciales destruidos en el distrito de Bayrakli de Izmir, un antiguo barrio de chabolas donde los edificios más antiguos vulnerables a terremotos estaban siendo reemplazados por proyectos de construcción más nuevos. Las imágenes de televisión mostraron que los edificios derrumbados eran más antiguos.

Los equipos de rescate y emergencia han estado trabajando en los edificios destruidos durante dos días y el presidente Tayyip Erdogan dijo que su gobierno estaba “decidido a curar las heridas de nuestros hermanos y hermanas en Izmir antes de que comiencen el frío y las lluvias”.

Se han suministrado más de 3 mil tiendas de campaña y 13 mil camas para proporcionar refugio temporal, según la agencia de emergencias y desastres de Turquía AFAD, que dijo que 940 personas resultaron heridas en el terremoto del viernes.

Hasta ahora, más de 700 víctimas han sido dadas de alta de los hospitales, mientras que ocho permanecen en cuidados intensivos, dijo el ministro de Salud, Fahrettin Koca.

Turquía está atravesada por fallas y es propensa a los terremotos. En 1999, dos fuertes terremotos mataron a 18 mil personas en el noroeste de Turquía

El Mosquito

Read Previous

Docente de la UTC formará parte del Comité Técnico Asesor del PREP

Read Next

Tormenta Tropical “ETA” aún está lejos de México