• noviembre 25, 2020

Inmunidad ante Covid 19 va en descenso

Anticuerpos tras contagios por «Covid-19 no serían duraderos»: estudio

Los anticuerpos contra el nuevo Coronavirus disminuyeron rápidamente en la población británica durante el verano boreal, mostró el martes un estudio, lo que sugiere que la protección tras un contagio no sería duradera y plantea la posibilidad de una reducción de la inmunidad en la población.

Científicos del Imperial College de Londres han seguido los niveles de anticuerpos en la población británica luego de la primera ola de infecciones de Covid19 en marzo y abril.

Su estudio encontró que la prevalencia de anticuerpos cayó desde 6% de la población alrededor de fines de junio a solo un 4,4% en septiembre. Eso plantea la posibilidad de una inmunidad decreciente en la población de cara a una segunda ola de infecciones que ha forzado a aplicar confinamientos y restricciones locales en las últimas semanas.

Aunque la inmunidad al SARS-CoV-2 es un área compleja y opaca, y podría ser asistida por células T, así como células B que pueden estimular la rápida producción de anticuerpos tras una nueva exposición al virus, investigadores indicaron que experiencias con otros coronavirus sugiere que la inmunidad podría no ser duradera.

 

El Mosquito

Read Previous

Juez dictará sentencia en caso de Johnny Depp

Read Next

Este fin, cena con la Catrina