• noviembre 25, 2020

Maestra queretana finalista en el Premio Docentes Extraordinarios

El ganador del Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México 2020 obtendrá un millón de pesos

El secretario de Educación en el Estado, José Alfredo Botello Montes, afirmó que Querétaro es orgullo de México y que los docentes queretanos de todos los niveles educativos son orgullo nacional, ya que la docente María Diana Lorena Rubio Navarro, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 118 “Josefa Ortiz de Domínguez”, es finalista del Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México 2020, organizado por Movimiento STEAM.

Botello Montes subrayó la importancia de que el estado sea finalista, ya que la convocatoria de la primera edición del Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize consiguió la postulación de casi tres mil docentes de todo el país, de los niveles de primaria, secundaria y medio superior.

Destacó que la noticia se dio a conocer durante la inauguración del Encuentro Docentes Extraordinarios 2020, donde se anunciaron los 10 finalistas nacionales, luego de que evaluadores institucionales analizaron las 43 historias de los finalistas estatales, quienes se convertirán en embajadores de la educación en México y en toda Latinoamérica.

Junto con la maestra María Diana Lorena Rubio Navarro de Querétaro se encuentran: de Baja California, Gustavo Enrique Camargo Negrete; de Coahuila, María  Magdalena Hernández Martínez; de Guerrero, Marisol Cortés Galeana; de Nuevo León, María del Consuelo Jiménez Fernández; de Oaxaca, María Teresa Yescas Navarro; de San Luis Potosí, Verónica Leticia Ojeda Vega; de Sinaloa, José Manuel Vergara Félix; de Tamaulipas, María del Socorro Valero Cázarez, y de Tlaxcala, Diana Isis Flores Gutiérrez.

El ganador del Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México 2020, obtendrá, además del reconocimiento, un millón de pesos.

 

El Mosquito

Read Previous

Presenta diputada Abigail Arredondo su segundo informe

Read Next

Desarrollo de cultivos: sinergia entre técnicos y sociedad