• noviembre 25, 2020

Europa en estado de alerta; aumentan casos de Covid drásticamente

European Union coronavirus outbreak and Europe disease pandemic countries including France Germany Italy and England as a flu or influenza infection and pandemic or epidemic as a 3D illustration.

Europa se prepara para más sacrificio frente a la segunda ola del Coronavirus

 

Los líderes europeos advirtieron este lunes que se avecinan meses difíciles ante el resurgimiento de la pandemia Covid-19 en el continente, que ha obligado a las autoridades a imponer nuevas restricciones para tratar de frenar la propagación de la enfermedad.

La noticia del fin de semana de que la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca Plc produjo una respuesta inmune tanto en ancianos como en jóvenes ha sido uno de los pocos acontecimientos positivos de los últimos días.

Sin embargo, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, indicó que las dosis no estarán disponibles hasta el año que viene.

En otros lugares el panorama es implacablemente sombrío. Varios países han anunciado recientemente un aumento sin precedentes en el número de contagios. Es el caso de Francia, que el domingo registró por primera vez más de 50 mil positivos. Europa, mientras, ha superado el umbral de las 250 mil muertes.

Los gobiernos han intentado evitar hasta última hora confinamientos como los del pasado mes de marzo, que tuvieron un impacto devastador en la economía. Pero el avance de la enfermedad ha obligado a muchos a países a poner en marcha medidas cada vez más severas.

“Nos enfrentamos a meses muy, muy difíciles”, dijo la canciller alemana Angela Merkel en una reunión con los líderes de su partido, Unión Demócrata Cristiana, según el diario Bild.

El Mosquito

Read Previous

Puente peatonal de La Pradera presenta un avance del 50%

Read Next

A Miley Cyrus la persiguió un OVNI