• noviembre 29, 2020

Manifestantes denuncian violencia policial en Nueva York

Con heridas y contusiones en su cuerpo, los participantes denuncian abusos

Dana Kopel testificó que la policía de la ciudad de Nueva York la pateó en la mandíbula y le ató las muñecas con tanta fuerza con las cremalleras que sus manos se volvieron azules, dejando una mano entumecida con daño nervioso semanas después de que atravesó el Bronx para protestar por el asesinato de George Floyd.

Jeffrey Castillo mostró cortes en las rodillas, contusiones en los brazos y una cicatriz en el hombro que dijo que fue causada después de que seis oficiales lo derribaron de su bicicleta mientras cantaba contra la violencia policial en el West Village de Manhattan.

Uno por uno, algunos de los manifestantes que han llenado las calles de la ciudad desde la muerte de Floyd bajo la custodia policial de Minneapolis en mayo describieron haber sido heridos por oficiales del Departamento de Policía de Nueva York en una audiencia pública virtual convocada por la Fiscal General del Estado Letitia James, que se extendió a un segundo día. el jueves.

Michael Sternfeld dijo que la policía lo derribó a él y a otros manifestantes mientras los perseguía fuera de un parque de Brooklyn el 3 de junio por desafiar el toque de queda de las 8 pm, escenas que fueron capturadas en videos de teléfonos celulares.

“Es una pena para todos los policías de Nueva York, por actuar como matones infantiles, una pandilla de cobardes con armas y escudos para esconderse e insignias para justificar su acción”, dijo Sternfeld en la audiencia, que se transmitió en línea debido a la nueva pandemia de coronavirus .

El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, y el comisionado de policía Dermot Shea han defendido la respuesta de la policía de Nueva York a los manifestantes como en su mayoría proporcionada, diciendo que la mala conducta se limitó a casos aislados que estaban siendo investigados.

Ambos han señalado varias noches de saqueos que marcaron algunas de las protestas anteriores, daños generalizados a la propiedad e instancias de manifestantes lanzando proyectiles contra agentes de policía, hiriéndolos.

A finales de mayo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que estaba alarmado por “perturbadores enfrentamientos violentos” entre los oficiales de policía de Nueva York y los manifestantes, y nombró a James para investigar y producir un informe dentro de los 30 días.

El Mosquito

Read Previous

Querétaro, segunda entidad con más medallas del Índice de Competitividad Estatal 2020

Read Next

Todo indica que habrá huelga en la Liga de Beisbol de estados Unidos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.