• noviembre 25, 2020

Morelia busca tener equipo en la Liga de expansión

Un grupo de jugadores encabezado por el chileno Marco Antonio Figueroa tienen toda la intención de regresar el futbol profesional a esta ciudad

 

Después de la mudanza de Monarcas Morelia a Mazatlán, un grupo de jugadores encabezado por el chileno Marco Antonio Figueroa tienen toda la intención de regresar el futbol profesional a esta ciudad, y lo harían con una franquicia en la naciente Liga de Expansión.

A través de un video difundido en redes sociales, el “Fantasma” dio detalles de la evolución del proyecto, que tiene como objetivo darle un equipo de futbol a los aficionados purépechas, bajo la encomienda de que en un par de años la escuadra pueda ascender a la Liga MX.

“Este proyecto pretende devolver a la afición el equipo desde la raíz, está presupuestado para iniciar en la Liga de Desarrollo a través de una franquicia que ahora mismo se encuentra en resguardo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y con cuyos propietarios ya hay un acuerdo, que no es Liga de Balompié, es Liga de Desarrollo porque nosotros, el proyecto es que en dos años tengamos equipo de Primera División”, declaró.

«Este proyecto pretende devolver a la afición el equipo desde la raíz, pero se requiere ayuda del gobierno»

Sin embargo, el exfutbolista comentó que se necesita de la ayuda del gobierno de Michoacán con la prestación del Estadio Morelos y los centros de formación para que el proyecto pueda llevarse a cabo.

“Nos hemos acercado con las autoridades de Michoacán para solicitar su apoyo y aprobación para este proyecto, nos hemos encontrado con la voluntad de su parte cuya prioridad es garantizar que el equipo que ocupe esta plaza se quede para siempre en la plaza”.

El Mosquito

Read Previous

¿Qué deben hacer los patrones ante los riesgos sanitarios?

Read Next

«Escribir novelas sobre tlatoanis»

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.