Exprimidores

20 recetas de batidos de desayuno (con imágenes)

recetas de batidos de desayuno

Comenzar el día con una comida bien balanceada es clave para promover la buena salud y un gran metabolismo, mientras nutre su cuerpo y estimula su cerebro. El desayuno no tiene por qué ser complicado o llevar mucho tiempo: agregue algunos ingredientes simples tu licuadora ¡y voilá!

Agregar superalimentos a los batidos

Elegir los ingredientes correctos será revolucionario si está buscando aprovechar al máximo su batido, especialmente como su primera comida del día. Aquí hay algunos superalimentos excelentes para incluir en sus batidos:

Semillas y frutos secos
  • Semillas de cáñamo | Fuente de Proteína, Omega-3, Vitamina E, Aporta Energía
  • Semillas de chía | Fuente de Proteína, Omega-3, Fibra, Magnesio
  • Semillas de lino | Fuente de Proteína, Omega-3, Fibra, Lignanos, Aporta Energía
  • Nueces crudas | Antiinflamatorio, antioxidantes, vitamina E, omega-3, promueve la salud del cerebro
  • Almendras | Vitamina E, fuente de proteínas, fibra, grasas saludables, magnesio, zinc, calcio
Especias y Hierbas
  • Tumeric | Antiinflamatorios, antioxidantes
  • Jengibre | Apoyo inmunológico, antiinflamatorio, salud digestiva
  • Cacao | Antioxidantes, Magnesio
  • Matcha | Antioxidantes, aporta energía
  • Polvo de hongos | Antioxidantes, potenciadores del sistema inmunológico, adaptógenos

Frutas
  • Camu Camu | Vitamina C, antioxidantes, antiinflamatorios
  • Acai | Produce energía, salud para el corazón, gran fuente de vitaminas y minerales.
  • Goji | Vitaminas A y C, antioxidantes, fibra, promueve una piel y ojos saludables
  • Coco | Proporciona energía, ácidos grasos y promueve la salud intestinal.
  • Aguacate | Ácido Fólico, Potasio, Fibra, Vitamina E, Omega-3, aporta Energía

Verduras
  • Kale | Vitaminas, Minerales, Antioxidantes, Fibra
  • Espinacas | Vitaminas K, A, B12 y C Magnesio, Hierro, Folato
  • Algas / Espirulina | Hierro, Vitamina C
  • Coliflor | Antioxidantes, Fibra, Antiinflamatorio, Desintoxicante

divisor - cereza

20 recetas de batidos de desayuno

Agregue una de estas sencillas pero nutritivas recetas de batidos para el desayuno a su rutina matutina. ¡Será difícil encontrar uno que no disfrute!


Batidos de desayuno hechos con avena

Las frutas y verduras son básicos cuando se trata de crear el sabor de batido perfecto, ¡pero la avena es el ingrediente estrella si está buscando un batido lleno de energía y que controle el hambre! Aquí están nuestras recetas favoritas que contienen avena.


1. Batido de avena y calabaza

Es la temporada de los favoritos de otoño, así que, ¿por qué no crear un delicioso y divertido batido de desayuno con especias de calabaza?Obtén la receta aquí.


2. Batido de arándanos, espinacas y avena

Las bayas están llenas de antioxidantes., lo que los convierte en el maridaje perfecto para un batido de avena mezclado. ¡Una delicia que tendrás que probar por ti mismo!Obtén la receta aquí.


3. Batido de avena y fresa

¡Esta sencilla receta te dejará recordando los batidos de fresa! Con este batido saludable, no tendrás que sacrificar el sabor.Obtén la receta aquí.


4. Batido de avena y plátano

Los plátanos son el verdadero ingrediente superhéroe de los batidos: coloque esta fruta llena de potasio al frente y al centro y ¡déjela brillar!Obtén la receta aquí.


5. Batido de avena y mantequilla de maní

¡Un desayuno clásico de mantequilla de maní transformado en una bebida conveniente que puede tomar mientras viaja y que seguramente no dejará un desastre!Obtén la receta aquí.

divisor - licuadora banana fresa

Batidos de desayuno hechos con café

Como sugiere cada uno de estos nombres, no se sentirá abrumado por el agotamiento matutino después de beber uno de estos batidos con cafeína. Un batido es una excelente manera de incorporar un poco de energía a la mañana sin tener que tomar un café helado caro y, a menudo, poco saludable.


6. Batido de café Wake Me Up

Si lo que necesita para comenzar el día es el estímulo de la cafeína, ¡esta receta funcionará! Tiene todo lo que necesita en un desayuno (café, fruta, avena) y ¡sabe delicioso!Obtén la receta aquí.


7. Batido de desayuno para amantes del café

Esto Amante del café‘s Smoothie es extra cremoso y todo gracias a un ingrediente secreto (y extraño): ¡la coliflor! Para aquellos que no son grandes con esta verdura, los ricos sabores del café, el cacao y la mantequilla de nueces hacen un excelente trabajo al enmascarar el sabor.Obtén la receta aquí.


8. Batido de desayuno con cafeína

Esta receta se parece un poco a una deliciosa taza de masa para galletas en lugar de a un nutritivo batido para el desayuno. Este batido de plátano y chocolate con cafeína no solo es saludable, sino que el creador también ha enumerado sustitutos para cualquier persona que siga las dietas Paleo o Whole30.Obtén la receta aquí.


9. Batido de café con dátiles

Esta receta de batido de desayuno vegano y sin gluten es otra gran opción para cualquier persona con restricciones dietéticas. Naturalmente endulzado con los dátiles, este batido es uno que te hará querer despertarte cada mañana.Obtén la receta aquí.


10. Batido de café para el desayuno

Esta deliciosa receta de batidos de desayuno incluye un ingrediente simple que la distingue de todas las demás recetas de batidos de café, ¡y es la miel! ¡Una combinación clásica y naturalmente vigorizante!Obtén la receta aquí.

divisor - piña

Batidos de desayuno saludable

Si está buscando una receta de batidos para bajar de peso, seguramente uno de estos batidos saludables despertará su interés. Mantener una dieta saludable y constante es una parte importante de un viaje de pérdida de peso y, ciertamente, ¡cualquiera de estos será una gran adición a su plan de alimentación nutritivo!


11. Batido de remolacha

La remolacha puede parecer un ingrediente de batido desprevenido, pero te sorprenderá gratamente el sabor que contiene este batido.Obtén la receta aquí.


12. Batido de dátiles

Un batido de 5 ingredientes es probablemente uno de los más simples de nuestra lista, ¡lo que lo convierte en uno de los más rápidos de preparar! Los dátiles se consideran una súper fruta, están llenos de nutrientes y fibra, y brindan una gran cantidad de beneficios para la salud. Obtén la receta aquí.


13. Batido de desayuno Blueberry Power

Otro batido saludable que contiene dátiles, esta receta de batido de desayuno saludable también ofrece una porción de frutas y verduras con arándanos y espinacas.Obtén la receta aquí.


14. Batido de desayuno verde

Aunque el color de este batido es verde, el plátano y la mantequilla de maní son los ingredientes estrella.Obtén la receta aquí.


15. Batido de limón

¿Cuándo fue la última vez que vio un batido tan brillante y vibrante como este? Este batido de limón está cargado de ingredientes beneficiosos como yogur, jengibre y cúrcuma.Obtén la receta aquí.

divisor - cereza

Batidos de desayuno sencillos y deliciosos

Si le gustan los dulces, hay recetas de batidos para el desayuno que están garantizadas para frenar sus antojos. Cada uno tiene el sabor de un postre o una golosina, ¡pero está repleto de ingredientes que le encantarán a tu cuerpo!


16. Batido de tarta de lima

Un pastel puede ser algo extraño para servir en el desayuno, ¡pero no cuando se presenta como un batido cremoso!Obtén la receta aquí.


17. Tazón de batido de mantequilla de maní y jalea

¡La nostalgia es fuerte con esta receta! Disfruta de los sabores atemporales de la mantequilla de maní y la mermelada con esta divertida receta de batido para el desayuno.Obtén la receta aquí.


18. Batido de banana y nutella

¡Una combinación irresistible de chocolate y nueces, este batido es uno para los libros! Nutella es una preciada crema para untar para el desayuno, así que ¿por qué no agregarla a tu batido favorito?Obtén la receta aquí.


19. Batido de mango matcha

El té verde es conocido por sus numerosos beneficios para la salud, como reducir la inflamación y promover el flujo sanguíneo. Esta receta es para probar si necesita un empujón adicional para comenzar por la mañana.Obtén la receta aquí.


20. Batido de desayuno de rollo de canela

Esta receta de batido de rollos de canela es una excelente alternativa a su contraparte horneada y aquí, ¡no hay necesidad de sacrificar los sabores que más disfrutas en la mañana!Obtén la receta aquí.

divisor - frutas

Preparando batidos de desayuno para la semana

Si usted es alguien que disfruta de preparar todas sus comidas para la semana con anticipación por conveniencia, es posible que se pregunte si es posible preparar batidos para una semana en un día y que aún tengan un buen sabor para el viernes. ¡Puedes apostar! ¡Aquí hay algunos buenos consejos para pasar la semana sin problemas!

Perfeccionamiento de batidos semanales en un día
  1. Mida cada porción diaria individual para que pueda mezclar fácilmente sus ingredientes al licuar. Es posible que los batidos de su semana no quepan en una licuadora, por lo que asegurarse de que se mantengan las proporciones diarias adecuadas durante el proceso de mezcla dará como resultado resultados óptimos de batido.
  2. Utilice recipientes de vidrio para el almacenamiento. Este paso es clave porque el vidrio es el que tiene menos probabilidades de romperse en el congelador. Recomendamos los frascos de vidrio sin hombros porque se encuentran entre algunos de los frascos de vidrio más duraderos y también sirven como recipientes frescos para llevar.
  3. Llene cada frasco, dejando 2-3 pulgadas antes de la parte superior de los frascos (o hombros, si sus frascos los tienen), ¡esto evitará que se agriete!
  4. Coloque las tapas y colóquelas en el congelador, asegurándose de dejar cada frasco en posición vertical.
  5. Saque un frasco del congelador la noche antes de que lo necesite y déjelo descongelar en el refrigerador durante la noche.
  6. ¡Dale a tu batido un buen batido por la mañana y disfrútalo!

Sin embargo, hay algunas cosas a considerar al congelar sus batidos con anticipación, la principal es que se perderá parte del valor nutricional. ¡Pero un batido con la mayor parte de su valor nutricional es mejor que ningún batido! Además, si tienes el gusto de hacer tu batido cada mañana, entonces tendrás más poder. En segundo lugar, es posible que le preocupe la separación; es probable que esto siempre suceda durante el descongelamiento, pero no es nada que un batido rápido no solucione.

Si esta no es la ruta para usted, puede congelar fácilmente su fruta, polvos y otros ingredientes secos en porciones individuales, por lo que todo lo que tendrá que hacer es tomar una bolsa del congelador, colocar en tu licuadora con su líquido o yogur preferido, ¡y licúe!

divisor - licuadora banana fresa

Terminando

¡Nunca más te saltes el desayuno! ¡Estas recetas increíblemente fáciles seguramente le darán la motivación que busca por la mañana y le proporcionarán a su cuerpo los nutrientes que necesita para ser productivo! Con suerte, has encontrado uno (¡o más!) Que te encanta y planeas incorporarlos a tu rutina matutina diaria.

Pruebe algunas otras recetas de batidos:


Crédito de la imagen destacada: Shutterstock, Anastasia Izofatova

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba